9 de junio de 2010

"Mujeres buenas y mujeres malas", de Eduardo Halfon


Un buen cuento de Eduardo Halfon (en frontera d) que habla sobre los días de mirar revistas bajo las sábanas. Mujeres buenas y mujeres malas. Época de las legendarias pin-ups cincuenteras. Las revistas bajo la cama, siguen vigentes.
..................................

Nunca supimos cómo nos descubrieron. Mi hermano insistía en que la sirvienta las había encontrado accidentalmente con la mano al estar poniendo sábanas limpias, y nos había delatado. Yo, en cambio, tenía otra sospecha. Varias veces había sorprendido a mi mamá revisando gavetas, o leyendo en secreto mi diario -era más bien un cuaderno de apuntes, dibujos y garabatos-, o levantando con sigilo el auricular de otro teléfono mientras yo hablaba con algún amigo.

-Quiero que me digan de dónde las sacaron.

Acá está el resto del cuento.

No hay comentarios: