9 de diciembre de 2007

Sueño profundo, de Banana Yoshimoto

Prosa poética que universaliza la irracionalidad de las experiencias sensibles humanas. La soledad y la complejidad de las relaciones humanas se deslizan natural y deliciosamente en este pequeño libro. En ocasiones un espejo y en otras una ventana amplia y casi hiperrealista de fragmentos intensos, de la vida de tres mujeres jóvenes que se debaten en la tensión humana invisible del sin sentido y de lo profundo. Sensaciones, más que descripciones, parecen emerger de las letras negras impresas en este libro, pero que en realidad fueron construidas y pensadas pacientemente por la sensible Yoshimoto; que siento que me conoce y que me lee como yo la leí a ella.

“Sin embargo… ¿no estaré erosionando mi vida? Últimamente, esto es lo que me viene a la cabeza en el momento de despertar. Me da un poco de miedo. No se trata sólo de que, al final, he acabado por dormir sin oír sus llamadas, sino que mi sueño es tan profundo que, en el instante de abrir los ojos, me parece haber vuelto de la muerte a la vida, tan profundo que a veces pienso que, si me contemplara desde fuera de mí misma durmiendo, quizá no vería más que un blanquísimo esqueleto. También me fascina a veces la idea de no despertar jamás, de ir pudriéndome y desaparecer en la eternidad”. Banana Yoshimoto

1 comentario:

Lizbeth dijo...

Hola Paty!!!

He estaado leyendo todo lo que escribes y se me hace muy interesante, tambi``en aprovecho para decirte que me impresiona el interes, la profundidad y atenci``on que le pones a todo lo que haces, eres increible y en verdad te deso lo mejor.

feliz navidad y prospero año 2008!!